El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Belga presta atención a pacientes que adolecen de enfermedades de oídos, nariz, garganta, afecciones de cabeza y cuello. En resumen es un Servicio que realiza valoración, diagnóstico, tratamiento clínico y quirúrgico de cabeza y cuello.
El Servicio de Otorrinolaringología, como especialidad médico-quirúrgica, ofrece una atención integrada y se ocupa de la prevención, del diagnóstico, del tratamiento y de la rehabilitación de las enfermedades del oído, la nariz, la boca, la faringe y la laringe. De dichas funciones se derivan las funciones de respiración, deglución, audición, equilibrio y fonación: habla, voz y olfato. También trata las patologías de la cara y del cuello y de los órganos que contienen.
Los exámenes complementarios de la especialidad que se efectúan en el Servicio son: Audiometría: Estudio que determina el nivel de audición (logoaudimetría) capacidad de entender las palabras y también la medición de los zumbidos (acufenometría). Impedanciometría: Mide la movilidad de la membrana timpánica. Potenciales evocados: Examen computarizado para determinar la audición sin necesitar de la colaboración del paciente. Videonistagmografía: Evalúa los casos de pacientes con vértigo y desequilibrio. Fibrolaringoscopía: Examen endoscopio para diagnosticar enfermedades de nariz y principalmente de laringe.