El servicio de Reumatología del Hospital es la especialidad médica que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas. Se trata de una de las especialidades que más avances en diagnóstico y tratamiento ha experimentado en los últimos años.
Muchas de las enfermedades reumatológicas dan síntomas vagos o poco definidos, por lo que se requiere de un Médico entrenado para llegar al diagnóstico, es de vital importancia en estas condiciones, porque pueden progresar a enfermedades crónicas y a veces invalidantes. Además, es importante indicar un tratamiento oportuno e individualizado para cada paciente.
Los reumatólogos de nuestro Hospital están disponibles para atender en consulta a pacientes individuales, a cooperar con las atenciones del Servicio de Emergencia en afecciones reumatológicas y para asistir a otros médicos en la atención de pacientes en servicio de interconsultas, o en el tratamiento de enfermedades complejas en pacientes hospitalizados o ambulatorios que requieran de inmunosupresores o terapias biológicas.
En el Área de Consulta, nos ocupamos del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades como: