Se accede al Servicio de Hospitalización por medio de una orden de hospitalización de su médico tratante o por el Servicio de Emergencia. El paciente y su familiar responsable deben de llevar consigo sus documentos de identidad vigentes.
El paciente para proceder a su internación se debe presentar en la sala de emergencias como primer paso, quienes de acuerdo a su cuadro médico procederán a su preparación en la sala de emergencia o a su derivación inmediata a sala de internación, donde se debe dirigir al mesón de enfermería.
Personal de enfermería será el encargado de identificar si usted es un paciente particular o un paciente de seguro; brindando toda la información necesaria respecto a las habitaciones disponibles y sus especificaciones, quienes le asignarán la habitación correspondiente.
Se le pedirá llenar una hoja de datos estadísticos, la autorización de prestaciones médicas y en caso de ser paciente particular llenará la información pertinente y el contrato de obligación de pago.
Una vez terminado el proceso de contratación de servicios de hospitalización, personal del área de enfermería lo acompañará hasta la habitación designada.