En el Hospital Belga también contamos con el servicio de consulta externa en Nutrición y Dietética que atiende a pacientes de todas las edades con distintas enfermedades y/o quieran mejorar su estado nutricional, con el objetivo de brindar un plan de alimentación recomendable de acuerdo a su diagnóstico, parámetros bioquímicos y a la evaluación de su estado nutricional para contribuir a mejorar su estado de salud.
Este servicio se encarga del cuidado nutricional de cada paciente de forma individualizada, con el objetivo de contribuir a la recuperación, mejoramiento y/o mantenimiento del estado nutricional del paciente durante su hospitalización, basados en conocimientos científicos sobre la nutrición clínica actualizados; además enfocados en principios éticos y con sentido humano. Para el cumplimiento de este objetivo el servicio cuenta con personal capacitado que se rige bajo normas de bioseguridad.
Resaltar que acudir a un profesional nutricionista es un medio para que todos tengamos un correcto monitoreo de nuestra salud y, así, prevenir otros problemas y enfermedades no transmisibles que conllevan los desórdenes alimentarios como la desnutrición y la obesidad.