El Hospital Belga tiene instalaciones completas, prácticas, confortables e instrumentos y equipos de última generación, lo que permite la realización de cualquier tipo de procedimiento con un buen control en la salud del paciente.

Los  quirófanos están equipados con la más avanzada tecnología que permitirá al personal médico de las diferentes especialidades continuar innovando en los procedimientos de alta especialidad, como la cirugía laparoscópica, cardiovascular, trasplantes renales, neurocirugía,  urológica, cirugía oncológica, traumatología y ortopédica, ginecología obstetricia, pediátrica, entre otras, de las más de 15 especialidades y subespecialidades quirúrgicas con las que cuenta el nosocomio.

Estos equipos de especialistas están integrados también por el servicio de anestesiología, profesionales altamente capacitados en las medidas de seguridad del paciente, así como el personal de enfermería quirúrgica y del área de recuperación post-anestésica, y en comunicación directa con la unidad de terapia intensiva, la cual cuenta con especialistas los 365 días del años 24/7, quienes siempre se han destacado por brindar a los pacientes  una atención profesional, cálida, empática y humanista.

Las salas de quirófano completamente equipadas cuentan con manejadoras de aire con flujo regulado tanto en caudal como en temperatura, con renovación de aire fresco a una tasa del 20%, recirculación de 15 veces por hora a través de filtros HEPA  con una eficiencia del 99,995 % lo que, asegura un alto nivel de protección contra enfermedades que se transmitan por el aire y generan un volumen de presión positiva sobre las mesas quirúrgicas de operaciones. Adicionalmente se cuenta con un quirófano séptico para manejo de pacientes infectados.

Estos quirófanos cuentan con su propio equipamiento de anestesia, sistema integrado de comunicación por imagen y data con todo el hospital así como todos lo requerido para estas salas que han sido complementados  por especialidades: uno para cardiología con el equipo de circulación extra corpórea; otro para Neurocirugía que cuenta con un microscopio de última generación, succionador ultrasónico, Neuro navegador y arco en C; así como uno para traumatología y cirugía general para los cuales se cuentan con equipos de laparoscopía y todo el instrumental necesario para llevar adelante las intervenciones en estas especialidades.

El Hospital Belga sigue siendo pionero en muchos campos, incluyendo el tratamiento de las enfermedades valvulares del corazón, el tratamiento de la angina de pecho y el infarto de miocardio, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades congénitas del corazón, otros logros principales en cirugía torácica y cardiovascular, trasplante renal, cirugía renal, digestiva, coloproctologica, traumatológica, etc,

A la fecha se han realizado, prácticamente de manera rutinaria, más de 300 trasplantes, con óptimos resultados. El éxito de este programa sirvió para que los miembros del grupo de médicos de trasplantes puedan intervenir en la fundación de la Sociedad Boliviana de Trasplantes.


TÚ OPINIÓN NOS IMPORTA

Escríbenos ante cualquier duda, consulta, reclamo y/o sugerencia. Nuestra misión es mejorar continuamente en nuestra atención al cliente.

Copyright 2022. Todos los derechos reservados.